Ciclotímica :-)

18 febrero, 2009

El voluntarismo

Está muy popularizado el lema “Tú puedes”, por todos lados, de una u otra forma se le quiere hacer creer a la persona que todo está en uno. Que si uno se lo propone, lo logra. Que si uno realmente quiere algo el universo entero conspira para eso. Los best seller son casi todos libros que más o menos dicen eso. Y es tan falso… porque por un lado está bien tener empeño, y voluntad en conseguir metas, pero el voluntarismo exagerado se olvida que en todo momento hay factores externos que pueden facilitar o entorpecer nuestras acciones. Podés estudiar, capacitarte, recibirte y que tu tío te ponga en un buen puesto en una empresa, o hacer lo mismo, pero no tener ningún tío y encina ser feo y que nadie te quiera de empleado. El “Tú puedes” y esos libros de autoayuda o de cómo hacerse rico sólo pensando son una linda catapulta a la frustración.

Anuncios

1 comentario »

  1. Creo que tenés mucha razón, la mayor parte de los “best sellers” son sólo eso: una liquidación de verano, donde te ofrecen a bajo costo una fórmula del éxito y la felicidad (porque el éxito te hace feliz… ¿cierto?).
    Yo creo que uno tiene la capacidad de cambiar su entorno y de ser feliz. Lo dificil es elegir el camino correcto hacia la propia felicidad, y eso no puede estar escrito en ningún libro: “caminante no hay camino, se hace camino al andar…”

    No hay que desanimarse, los estándares del mundo le niegan el éxito a los feos, o a quienes no tienen “contactos”. Pero el éxito no garantiza felicidad. Hay que concentrarse en lo importante (lo verdadero), lo demás viene solo.

    ¡Saludos!

    Comentario por Aymará — 2 marzo, 2009 @ 8:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: